BANNERS INTERIOR NOTICIAS

Feb 11, 2022

Conoce nuestra campaña: El Fuego No Es Un Juego

En Chile el 99,7% de los incendios forestales son producidos por acción humana. Una comunidad organizada, que sepa cómo manejar preventivamente la vegetación, hacer una detección oportuna y tener un control eficaz del fuego, puede prevenir a tiempo estos desastres.

En las últimas décadas, debido a diferentes factores del cambio climático, como: La sequía, las altas temperaturas, el uso del suelo y la existencia de monocultivos, los incendios son muy frecuentes en nuestro país, sobre todo en verano.

Por este motivo, la campaña masiva “El Fuego No Es Un Juego” tiene como propósito para este 2022 educar a la comunidad sobre el “cambio climático”. El conocimiento sobre este tema es un factor clave, porque incide en el aumento del riesgo de desastres, como lo son los incendios forestales.

 

Esta campaña es parte de “Más Unidos Menos Riesgo”, pero su foco está en explicarle a la comunidad a través de información y de consejos prácticos cómo prevenir incendios forestales , qué hacer en caso que te encuentres en uno, cómo organizarte con tu comunidad, cómo realizar una fogata de forma segura, hablar sobre el cambio climático, entre otras cosas.

Te invitamos a ver el video a continuación de una de nuestras campañas #ElFuegoNoEsUnJuego: