BANNERS INTERIOR NOTICIAS

Feb 11, 2022

Conoce nuestra campaña: Más Unidos Menos Riesgo

En el último siglo han ocurrido más de 60 eventos de origen natural. Más Unidos Menos Riesgo tiene como finalidad enseñarles a las personas que los desastres sí se pueden prevenir si estamos bien preparados y organizados con nuestras comunidades.

Esta campaña es un programa impulsado por la ONU y gestionado por Caritas y va dirigido a las personas que viven en Chile. Su misión es que la ciudadanía se comprometa para avanzar hacia una Gestión Comunitaria del Riesgo de Desastres, inclusiva, equitativa y participativa, considerando la realidad política y cultural de cada comunidad.

La oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres afirma que los llamados desastres naturales no existen, son siempre el resultado de acciones y decisiones humanas. Lo que existen son las amenazas de origen natural y nuestro país está entre los 10 países más vulnerables ante la amenaza climática.

 

Por lo tanto, el objetivo de Más Unidos Menos Riesgo es aprender a cómo prevenir los desastres y no esperar a que estos ocurran para tomar acciones. De esta manera podremos estar preparados y enfrentar mejor los desafíos.

En el último siglo han ocurrido más de 60 eventos de origen natural producto de las crisis climática, con efectos desastrosos. Al unirnos para la prevención de desastres podremos saber qué hacer ante cada amenaza natural y saber cómo organizarse con tu comunidad.

La campaña Más Unidos Menos Riesgo busca que las personas se unan y entiendan que la Reducción del Riesgo de Desastres es un asunto de todos y todas, una comunidad preparada y resiliente, es la clave para su propio desarrollo sustentable.